miércoles, 17 de octubre de 2012

Ivan y Navi

Iván y Navi

Señalo este cuento como una entrada voluntaria porque me parece muy interesante colgarlo en mi blog y que todos aquellos que buscan cuentos interactivos puedan verlo. En él no sólo se mezcla la escucha y la lectura, si no que, además, se complementa con el uso de las nuevas tecnologías. Es muy importante que los niños trabajen con los mecanismos que poco a poco se van integrando en la sociedad, y un ejemplo de ello son las famosas TICS.  Actualmente en el aula encontramos ordenadores que pueden ser utilizados por el maestro como método de enseñanza, y este cuento me parece un buen ejemplo de cómo se puede emplear este recurso. 

Este cuento lo he extraído de la siguiente página web, en la que encontramos materiales didácticas que pueden ser utilizados por todos. http://www.cuentosinteractivos.org/



"Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo". Richard Whately.

Creo que la frase tiene sentido propio y que no es necesario explicarla, la verdad, que es absurdo educar si el niño ve esa enseñanza como una obligación que no le motiva, si no, que le disgusta... así que, busquemos alternativas para así generar una educación donde el niño es el centro y no los objetivos que al final de curso se deben alcanzar. 

1 comentario:

  1. Los cuentos interactivos son los cuentos del futuro. Me parece muy bien que te intereses por ellos y que hayas elegido este que se basa en el poder de la imaginación. Te lo anoto.

    ResponderEliminar