domingo, 13 de enero de 2013

Montemos todos en la barca.


Esta imagen me parece espectacular. Personalmente, nada más verla me ha hecho reflexionar sobre la realidad existente hoy en día. Una realidad que no me gusta nada y que está a la orden del día. 

Yo, pertenezco a esas cuatro personas que está deseando montarse en la barca para poder cruzar el charco y acudir al país donde se pruebe algo nuevo. Quejarse y decir constantemente que se está intentando cuando la realidad es otra, es triste, muy triste. Es cierto que actualmente tenemos pocas posibilidades de cambiar el sistema, pero aquellas que estén en nuestra mano deberíamos utilizarlas al máximo y explotarlas hasta conseguir nuestro objetivo. Yo no soy de esas personas que se queda con los brazos cruzados intentando amoldarme a lo que ya existe, NO, soy de ese otro grupo de personas que luchan por llegar a algo mejor, a conseguir la educación que nos merecemos.

Somos estudiantes, y cuando salimos de la carrera, lo hacemos con una ilusión desbordante, y cuando vemos la realidad esa ilusión se va perdiendo en el camino hasta acomodarnos y trabajar con lo ya existente. Yo, he tenido unas prácticas maravillosas en un centro increíble, un centro que buscaba la eliminación del libro y que trabajaba mediante el aprendizaje cooperativo. Un centro que lucha por sus alumnos y que busca  conseguir sus objetivos, unos objetivos que van mucho más allá de lo académico. Pese a ser maravilloso, también me ha mostrado las limitaciones a las que se ve sometido. Ellos quieren quitar los libros de texto, y sin embargo, no les dejan. Consideran que deben desarrollarse acorde a su edad, pero no pueden hacerlo porque deben alcanzar los mínimos. Ellos son de ese 5% que se sube a la barca para intentar probar un método nuevo, y yo me subo con ellos.

Y ahora... todos vosotros, los que leéis esto... ¿os subís a la barca? o por el contrario ¿preferís quedaros anclados, quejándoos y sin poner remedio?

Está en nuestra mano, JUNTOS, podemos hacerlo.

1 comentario: