martes, 22 de enero de 2013

¿Cómo enseñar los planetas?

Los recursos que debe haber en este blog no tienen que estar centrados únicamente en actividades referentes a Literatura, por ello os agrego aquí una página de un planetario móvil que acude a los centros para enseñar todo lo relacionado con el sistema solar.

Creo que los alumnos tienen que aprender contenidos de una forma absolutamente contextualizada, por ello me parece interesante colgar aquí ESTE enlace y permitir a todo el mundo acceder a una página tan curiosa. Además si contratas este servicio y les haces disfrutar a tus alumnos de una aventura tan especial, los niños podrán observar estrellas y realizar talleres que les permitan ver la teoría y no sólo estudiar.

Me ha parecido realmente interesante señalarla y por eso os la he adjuntado. Me parece interesante porque los niños comenzarán a trabajar entonces con la propia realidad y podrán dejar los libros de texto que únicamente contienen teoría, que al final, si les hacemos estudiarla, acabarán olvidando. Me parece interesante porque está enfocada a un público muy amplio, cuenta con actividad para Infantil, Primaria e incluso la E.S.O y alumnos de Bachillerato. 

Ellos ponen esta frase en su carta de presentación y a mi me ha gustado muchísimo, así que yo os la expongo aquí.

Todos los profesores actuales, y aquellos profesores futuros entre los que yo me encuentro, tendremos que trabajar con un sinfín de recursos innovadores y para nada convencionales. Tendremos que trabajar de forma costosa y en ocasiones díficil para que los niños puedan integrar e interiorizar los conceptos de forma adecuada. Por ello, he creado esta entrada, para que yo, mis compañeros y todo el que esté interesado sepa que ahí muchas actividades que hacen disfrutar a los niños a la par que les hacen aprender.

Nocturno


La Vía Láctea
sale de mí, pasa por tí,
y vuelve a mí, círculo único.
-¡Qué dos columnas
sustentadoras del universo!-
¡Y qué luz tímida,
qué plata plácida,
para callarse lo que no es!

Juan Ramón Jiménez 


1 comentario:

  1. Un poema precioso (sin rima) para cerrar una entrada muy interesante. Anotada.

    ResponderEliminar