Para ser buenos profesores, maestros... primero hemos de ser buenas personas, primero tenemos que respetar y empatizar y así poder transmitir valores positivos que faciliten la convivencia entre los alumnos.
Creo que con este vídeo Macaco nos da una lección que muchos de vosotros no podríamos dar. Una lección de vida, de humildad y bondad y de respeto hacia aquellos que padecen enfermedades.
Para poder enseñar a nuestros alumnos a ver las diferencias como aspectos positivos, que nos hacen grandes, tenemos que primero concebirlos nosotros como tal. Este vídeo a mí, personalmente, me hace reflexionar y pensar que aún se mira demasiado a aquellos que padecen enfermedades y por eso sufren cambios físicos. Aún marcamos las diferencias, aún les señalamos y con eso les estamos un mayor daño. Eso es lo que tenemos que trabajar y potenciar cada uno de nosotros, y con nuestros alumnos. Tenemos que mejorar y trabajar para ser mejor persona, y convertirnos entonces en un buen ejemplo a seguir.
Desde aquí os pido que nos olvidemos un poco de tanto contenido, e intentemos transmitir afectividad y valores trabajando así con la vida cotidiana y los problemas que a diario nos envuelven. Trabajemos la igualdad, la inclusión, las posibilidades y la empatización y comprensión de los demás. Trabajemos con personas potenciando su inteligencia, no con inteligencias olvidando a las personas.
Y sí... SEGUIREMOS (avanzando, creciendo y haciéndonos GRANDES)
SI DICEN PERDIDO YO DIGO BUSCANDO
SI DICEN NO LLEGAS DE PUNTILLAS ALCANZAMOS
SI DICEN CAÍSTE YO DIGO ME LEVANTO
SI DICEN DORMIDOS MEJOR SOÑANDO
Fuerza, ganas e ilusión es lo único que hace falta.
Fuerza, ganas e ilusión es lo único que hace falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario