jueves, 17 de enero de 2013

¿cómo nos repercute el tiempo?


Para aquellos que decidáis leerlo, y que no conozcas de que habla esta imagen, os diré que proviene de la película "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS". Quien me conoce, sabe que adoro esa película, y que cuando la vi me di realmente cuenta de que el tiempo es efímero, y que tal cual viene se va, teniendo que disfrutarlo siempre porque no sabemos cuanto puede durar esa vivencia.

Como ya dije en otra de mis entradas, no sé que está pasando dentro de mí, puesto que ahora no soy capaz de ver ni leer nada sin pensar que tiene una absoluta relación con la educación. Muchos de vosotros, no entenderéis la relación que tiene esta imagen con mi futura profesión. Quizás, yo misma, en otro momento de mi vida tampoco le hubiera encontrado esa posible relación. 

Ahora, todo ha cambiado, estoy en tercero de carrera y ya pienso lo que va a ocurrir conmigo de aquí a un par de años y lo que busco conseguir cuando me encuentre frente a un aula. Al principio será difícil, pero creo que conseguiré ser lo que quiero ser y actuar acorde a mi forma de ser buscando y extrayendo lo mejor de mis alumnos, cuando estén conmigo, si están.

Ahora la relación que he establecido es para mí más que evidente. La mayoría de profesores dejan de realizar cosas innovadoras y diferentes por falta de tiempo. Siempre dicen: "no esto no lo podemos hacer, porque no hemos acabado el temario y debemos acabarlo". EL TIEMPO, el que a veces juega en nuestra contra y en cambio, otras a favor. Lo importante no son las horas contadas que tenemos al día para trabajar con  nuestros alumnos, desde mi punto de vista la importancia del tiempo radica en saber sacar la productividad de él. Me he encontrado con profesores que pasan horas, días y incluso una semana para dar un concepto porque la manera en la que está enfocado dificulta su aprendizaje. Quizás, si ese mismo tiempo lo empleáramos de otra forma y realizáramos actividades más claras y de menor duración extraeríamos mejores resultados. Por todo esto, los profesores deberíamos ser capaces de jugar con el tiempo para así sacar el mayor provecho de éste. Debemos verlo como algo efímero que se va y que por ello debemos exprimirlo al máximo jugando con él. Debemos concebir el tiempo como algo que no sabemos lo que va a durar y que por ello debemos intentar aprovechar al máximo. TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS DEBERÍAMOS VER EL TIEMPO COMO ALGO QUE CORRE A NUESTRO FAVOR Y QUE POR ESO NOS VA A FACILITAR Y AYUDAR, Y PARA ELLO, DEBEMOS REALIZAR JUEGOS, ACTIVIDADES Y SESIONES REALMENTE PRODUCTIVAS Y FACTIBLES, ACORDE AL AULA EN EL QUE NOS ENCONTREMOS.

Y ahora, os dejo mi frase favorita: "Estás loco, majareta. Pero te contaré un secreto, las mejores personas, lo están."

Y... "Feliz, feliz no cumpleaños, a ti, a mi..." Disfruta todos los días, pues no sabes lo que puedes encontrarte mañana.

1 comentario:

  1. En esta entrada has dado realmente en el clavo. ¡Cómo me encantaría que la leyeran los profesores que usan el tiempo como escudo para no hacer nada interesante.
    Anotadísimo.

    ResponderEliminar