El martes 18 de diciembre, ya hace unas semanitas, asistimos al XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Allí pudimos ojear muchísimos libros, de todo tipo de temática y para un público muy diverso. Encontramos libros muy interesantes, de ese tipo de libros con los que logras identificarte, de esos que te hacen sentir bien e incluso de los que te ayudan a reflexionar.
Además, pudimos disfrutar de una conferencia para aquellos niños que tienen altas capacidades. Personalmente, pienso que podría haber sido mucho más interesante si el enfoque que se le hubiera dado, hubiese sido otro, pero la realidad es que resulto algo estática y poco llamativa. Desde mi punto de vista todo lo que se nos ofreció fueron cosas teóricas, mientras que nos podían haber contado experiencias o formas reales para ponerlas en prácticas, ya que yo realicé varias preguntas y ninguna se me respondió con claridad, a mi modo de ver.
Pese a esto, y gracias a las explicaciones que nos dio Irune sobre algunos libros, disfruté muchísimo de la visita, y más cuando compré un libro que luego regalé a mi clase de prácticas. Ellos me miraron agradecidos, y cuando les leí el cuento que les compré pusieron tales caras de felicidad e ilusión que todo había merecido la pena. Además, mis chicas hicieron de esa tarde una tarde diferente y especial, y aquí os muestro como nos fue la tarde.
Chicas, Gracias :)
Anotado :)
ResponderEliminar