sábado, 6 de abril de 2013

El amor lo supera todo.

Entre una de mis muchas aficiones se encuentra el cine. Ayer estuve viendo "Un amor entre dos mundos". Me encantan ese tipo de películas, las que te hacen ver una realidad diferente a la que vivimos y las que dejan que tu imaginación divague y sea libre.

"Un amor entre dos mundo" habla sobre la historia de dos personas ya adultas pero gestada desde la infancia. Cuenta y muestra una realidad diferente a la nuestra, ya que en ella existen dos mundos con dos gravedades diferentes que no pueden unirse. Por un lado está el mundo superior, en el que cohabitan los ricos y las personas que viven bien, y por otro lado, está el mundo inferior, cuyas estructuras están destrozadas, apenas hay luz y tienen que robar para poder sobrevivir. 

La historia es relatada por un joven del mundo inferior enamorado, que ansia compartir su vida con una preciosa chica del mundo superior. Ella sufre un accidente (no quiero dar demasiados detalles para no fastidiaros la película) y olvida su pasado. Él no pierde la esperanza de volver a reencontrarse y haciendo uso de su inteligencia supera las barreras que ambos mundos les ponen y la buscan hasta encontrarla. A raíz de que esto ocurre ambos sufren desgraciados acontecimientos que te hacen empatizar con los protagonistas y querer el final feliz llegué. Pero... ¿realmente eso ocurrirá? 

Personalmente, me encanta la historia y la superación de un chico que es capaz de hacer todo por tener esperanza y ser feliz tras haber perdido a su familia. Me encanta que los sentimientos muevan mundos y cambien la realidad haciendo cosas incluso inimaginables. Esto es justo lo que a mi me pasa con la educación, que mueve tanto en mi interior que no puedo quedarme parada.

Cuando vi la película me acordé justo de un libro que habíamos trabajado en clase de Matemáticas, y que se llama: "Los de arriba y los de abajo". El libro tiene grandes similitudes, pues en éste también hay dos mundos que se ven los unos a los otros pero que están separadas. Aquí os pongo una sinopsis del libro y os invito a que la leáis y si os gusta, lo trabajéis en las aula, porque a mí, personalmente, me parece muy interesante.


  • Los de arriba y los de abajo: En el mundo existen dos tipos de habitantes: los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés. Cuando arriba es invierno, abajo es verano. Cuando arriba siembran, abajo cosechan.

Además, os cuelgo el trailer de la película, porque personalmente creo que merece la pena verla.




Tú eres mi materia inversa :)

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy pedro, autor del texto Esos locos que enseñan, que es una adaptación del texto Esos locos que corren del escritor uruguayo marciano Durán; me imagino que mi escrito te habrá llegado como lo has publicado, autora Ana María, pero puedes verlo publicado en mi blog unmaestrocualquiera@blogspot.com desde febrero de 2011, pero me imagino que con las vueltas que ha dado por internet te habrá llegado con otro autor. Te invito a visitarlo y que conozcas mi blog.
    He tropezado por casualidad con tu blog y me ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, en primer lugar, muchísimas gracias por comentar :)

    Muchas gracias por decir de donde sale Esos locos bajitos porque me parece increíble, me parece que describe la verdadera educación, la que a mí verdaderamente me gusta, así que ENHORABUENA por esa adaptación, porque es realmente maravillosa.

    Ahora mismo me paso a ver tu blog, que seguro que está lleno de cosas interesantes :)

    Muchas gracias por visitar el mío :)!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar